En solo 218 encuentros: Harry Kane alcanzó los 150 goles en Premier


El inglés anotó en la agonía el gol del triunfo para su equipo, siendo este el número 150 en Premier para él, colándose entre los diez máximos goleadores históricos de la competición.

Este domingo, el Tottenham Hotspur derrotó por la cuenta mínima al West Bromwich Albion en la octava jornada de Premier League. En el encuentro, Harry Kane se vistió de héroe nuevamente para su escuadra, marcando de cabeza el gol de la victoria en el minuto 88 tras un centro de Matt Doherty.

El inglés ha tenido un increíble arranque de temporada con los “Spurs”, registrando 13 goles y 10 asistencias en 14 encuentros.

Con esto, el atacante llegó a la cifra de 150 goles en Premier, posicionándose como el décimo máximo anotador en la historia de la competición, igualando a Michael Owen, quien, a diferencia de “Hurrikane”, necesitó 326 partidos para lograrlo.

Kane ya ha superado en goles anotados a grandes nombres de la historia de la Premier como Van Persie (144), Anelka (126), Keane (125), Gerrard (121), Giggs (109) y Scholes (107), entre otros.

Además, el inglés se convirtió en el tercer jugador más rápido en lograr esta cifra, con 218 encuentros, por detrás de Alan Shearer y Sergio Agüero, quienes alcanzaron a los 150 goles en 212 y 217 partidos, respectivamente.

A sus 27 años, el delantero tiene la posibilidad de seguir subiendo puestos en la tabla de máximos goleadores de Premier. El jugador ahora se encuentra a doce anotaciones de alcanzar al octavo de la lista, Robbie Fowler, y a trece del séptimo, Jermain Defoe. Luego vendría Thierry Henry, quien registra 176 anotaciones.

Alan Shearer es el máximo goleador en la historia de la Premier, con 260 anotaciones, seguido por Wayne Rooney (208), Andy Cole (187), Sergio Agüero (180) y Frank Lampard (177).

comentarios

Previous Pep Guardiola sobre Sterling: "Es uno de los jugadores más especiales que he tenido"
Next ¿Lo quieren vender? Juventus estudia deshacerse de CR7