¿En la mira del Barcelona? Guillermo Maripán suena en el Camp Nou


El central chileno sería una de las opciones que barajan los culés para reforzar la defensa.

Luego de una gran primera temporada en la Ligue 1 defendiendo la camiseta del Mónaco, el chileno sería uno de los nombres  en mente el secretario técnico del Barcelona, Ramón Planes, según indica Diario AS.

Maripán dejó su huella en el fútbol español tras su paso por el Deportivo Alavés entre 2017 y 2019. Luego de esas dos temporadas, fue adquirido por el AS Mónaco a cambio de 18 millones de euros.

El ex Universidad Católica se posiciona como la segunda opción de los “blaugranas” para reforzar la zaga, por detrás de Eric García. El defensa del Manchester City ha sido una de las grandes prioridades de Koeman desde su llegada y desde ese entonces que culés y “cityzens” han intentado llegar a un acuerdo por el jugador.

De acuerdo a lo informado por el medio mencionado anteriormente, de no caer en las filas del Barcelona, Maripán igualmente podría abandonar el fútbol francés, debido a que el Fulham y el West Ham United estarían interesados en él.

El central se ausentará a los partidos de las clasificatorias frente a Uruguay y Colombia debido a que sufrió un desgarro miofascial en el músculo aductor derecho en un entrenamiento con su equipo.

comentarios

Previous Elías Figueroa confía en La Roja de cara a las eliminatorias de Qatar 2022
Next Alexis Sánchez sobre Arturo Vidal: "Hoy es difícil encontrar un jugador como él"