En el Top 3 Mundial


Un día como hoy, pero de 1962, la selección chilena lograría el histórico tercer lugar obtenido en el Mundial del 62′.

El 16 de junio de 1962 será un día histórico para el fútbol nacional: Chile lograría su mejor participación en los mundiales hasta la fecha, logrando un extraordinario tercer lugar. En aquel partido, el seleccionado chileno vencería a la antigua Yugoslavia por la cuenta mínima.

El Mundial del año 1962 tendría como sede a nuestro país, lo que también traería la participación automática de “La Roja” en la cita. La fiesta futbolera se instaló en Chile, junto con el recordado “Rock del Mundial”, canción que acompañó a la Copa del Mundo.

Partido Chile v/s Italia, más conocido como la “Batalla de Santiago”. Un Estadio Nacional repleto viendo el triunfo de La Roja.

La selección dirigida por Fernando Riera tenía figuras como Jorge Toro, Honorino Landa, Alberto Fouilloux, Humberto “Chita” Cruz”, Carlos Campos, Sergio Navarro y Leonel Sánchez. Este último era el goleador y figura clave del equipo.

Chile compartió grupo con Alemania Federal, Suiza e Italia. Sin embargo, haría un gran papel y lograría quedarse con el segundo puesto y avanzar a la siguiente ronda del torneo. El Mundial tenía solamente 16 selecciones participantes, por lo que Chile avanzaría a cuartos de final. En esta ronda vencerían a la antigua Unión Soviética por 2-1. La semifinal estaba a la vuelta de la esquina.

Intercambio de banderines entre Chile y Suiza. Este fue el debut de Chile en el Mundial y se ratificó con un contundente 3-1 a favor del seleccionado nacional.

Brasil, que venía con figuras como Pelé y Garrincha, se pondría en el camino de la selección chilena. La “Verdeamarelha” inspiradísima vencería a La Roja por 4-2. Pero el haber llegado hasta esta instancia le aseguraba, a lo menos, pelear el tercer lugar. Y así sería, Chile jugaría contra Yugoslavia la definición por el tercer puesto. En un partido bastante apretado y con un Estadio Nacional repleto (66.697 espectadores), Eladio Rojas en una de las últimas jugadas del partido anotaría el único tanto del encuentro y dejaría a Chile como uno de los tres mejores equipos del mundo.

comentarios

Previous Los DT también sufren con la pandemia: Diego Cocca saldrá de Rosario Central
Next Final Coppa Italia: CR7 va en busca de su tercer título en la Juventus