En el mismo día: David Silva fue presentado en la Real Sociedad y le diagnosticaron coronavirus


En el día de su presentación oficial, el “Chino” Silva dio positivo por COVID-19 en el segundo testeo que se realizaba por protocolo.

Luego de un largo paso de diez temporadas en el Manchester City, el mediocampista de 34 años volvió a España, país donde ya ha jugado en 3 clubes distintos. Sin embargo, esta vez llega en busca de un nuevo desafío a la Real Sociedad, club que terminó sexto en la última liga, por lo que está clasificado para la Europa League. 

David Silva habla de por qué no se fue al Real Madrid
Silva ha jugado en Eibar, Celta de Vigo y Valencia. Los mejores números los dejó en estos últimos, donde jugó 168 encuentros, anotando 32 goles y entregando 30 asistencias.

El campeón del mundo, que firmó un contrato por dos años con el club español, fue presentado hoy en el Estadio de Anoeta, aunque esto no fue lo único que el español vivió en el día de hoy, ya que desde un comunicado oficial del club vasco, confirmaron que Silva dio positivo por COVID-19.

La Real Sociedad informa que David Silva ha dado positivo en el test PCR realizado esta mañana en Policlínica Gipuzkoa. Se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas, el primero de ellos tuvo lugar el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y el resultado fue negativo.

Debido a esto, David Silva será aislado del plantel y no podrá participar de los entrenamientos del club español, que comenzaban este martes. Además, en el comunicado oficial del club, confirmaron que el mediocampista no tuvo contacto con ningún jugador del plantel y que su contagio es asintomático.

Durante estas primeras horas en San Sebastián, David Silva no ha tenido ocasión de acudir a Zubieta ni saludar a sus nuevos compañeros. El jugador ya se encuentra aislado y en todo momento ha sido asintomático.

comentarios

Previous Manuel Neuer, el elegido por Joachim Löw
Next Zlatan sigue vigente: El delantero sueco renovó su contrato con el Milan