¿En busca de su “hijo pródigo”? Sampaoli, tras los pasos de Eduardo Vargas


Desde Brasil aseguran que el técnico argentino planea hacer un “trueque” con el venezolano Rómulo Otero

El Atlético Mineiro está haciendo todo lo posible para satisfacer a su técnico, el argentino Jorge Sampaoli. Es por eso que la dirigencia del Mengao buscaría repatriar a una de las obsesiones del casildense: Eduardo Vargas, quien finaliza contrato en diciembre de este año con los Tigres de México.

Desde su llegada a México en 2017, Vargas acumula 40 goles y 14 asistencias en 138 partidos oficiales con los Tigres.

Así lo ha señalado el diario O Tempo, que asegura que el conjunto brasileño estaría dispuesto a negociar un “trueque” entre “Turboman” y el mediapunta venezolano Rómulo Otero, quien brillara en el fútbol chileno con la camiseta de Huachipato en 2015. “El contrato de Rómulo Otero con el Galo se extiende hasta mediados de 2021. Recientemente el jugador recibió un aumento de sueldo, pese a que es considerado moneda de cambio, ya que Sampaoli no lo considera imprescindible en su esquema de juego”, adelanta el reporte.

Además, uno de los factores que podría ser determinante en la negociación es que ambos jugadores comparten representante (Fernando Felicevich), lo que permitiría que exista una conversación directa entre ambos equipos, algo que facilitaría las transacciones y que los montos de traspaso no sean tan altos.

El rol del venezolano en la negociación resultará vital para que Vargas llegue a Brasil. Otero disputó 23 partidos en Huachipato, donde anotó 8 goles

Las transferencias del mercado brasileño expiran el próximo  10 de agosto, por lo que ambos equipos están contra el tiempo para definir el futuro de ambos jugadores.

comentarios

Previous Pep Guardiola: "Uno nunca sabe lo que hará Zidane y eso añade dificultad"
Next El fútbol chileno, ad portas de su regreso