En Belgrado tienen una estrella


El Estrella Roja debuta mañana en la Champions ante el Bayern Munich.

El equipo serbio, campeón de la edición 1991 de la máxima competencia europea, comparte grupo con el Bayern Munich (su primer rival), Olympiacos y Tottenham. Los Balcánicos buscarán mejorar su participación respecto de la pasada temporada, donde resultaron colistas de su grupo compartiendo zona con Liverpool, PSG y Napoli, aunque pudiendo decir que le ganaron al actual monarca de la Champions (por 2 goles a 0).

El elenco de Belgrado, posee entre sus filas al alemán de origen yugoslavo Marko Marin, jugador que defiende sus colores por segunda temporada consecutiva. El germano posee una dilatada trayectoria, en cuyos inicios pintaba como una de las grandes promesas del fútbol teutón, pero que poco a poco fue diluyéndose.

En 2010 disputó el mundial junto a la Selección Alemana.

En Alemania defendió los colores del Borussia Monchengladbach y el Werder Bremen, siendo figura en éste último con tan sólo 20 años y teniendo a Mesut Özil como su principal socio en el medio terreno. Fue así como recaló en Chelsea el año 2012. Al no poder destacar en el cuadro Blue, pasa por diversos préstamos desde el equipo de Londres, destacando Sevilla, Fiorentina y Anderlecht.

Con Chelsea, ganó la Europa League en 2013, trofeo que luego volvería a ganar en 2014 con Sevilla.

En 2016, el Chelsea finalmente se desprende de él, transfiriéndolo al Olympiacos, cuyos colores viste hasta 2018 cuando fichó en el Estrella Roja, el equipo del cual fue hincha desde pequeño. A sus 30 años, vive un buen pasar en el cuadro de Belgrado.

comentarios

Previous Todos los detalles de la fecha 21
Next Erling Halang, el joven goleador que rompe redes y récords