Emiliano Martínez, el portero más caro de Argentina


El trasandino firmó por el Aston Villa por 22 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de un portero argentino.

Todo le sonríe a Emiliano Martínez. El portero argentino logró, después de tantos años recorriendo distintos clubes de Inglaterra, consagrarse con el Arsenal FC. En la última temporada pudo disputar 23 encuentros con los “Gunners”, conquistando la FA Cup y la Community Shield.

Reading FC fue uno de los últimos clubes en que el argentino estuvo antes de volver al Arsenal. Seis fueron los clubes en que Martínez estuvo a préstamo.

En este comienzo de temporada, el argentino firmó por el Aston Villa, club que desembolsó 20 millones de libras (casi 22 millones de euros) por las atajadas del golero. Con esto, se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia, superando a Willy Caballero, quien llegó al Manchester City por 8 millones de euros.

Martínez da un nuevo salto en su carrera. Aún sueña con vestir la camiseta de la selección argentina.

Cuatro años son los que estará el argentino en Birmingham debido a la salida de su arquero, Pepe Reina. El encontrar un remplazo era mandatorio, por lo que optaron por el portero del Arsenal, ofreciendo inicialmente 15 millones de libras, cifra que fue aumentando con el paso de las negociaciones.

comentarios

Previous Todo listo para el debut en Roma
Next Barcelona se metería en la puja por Mbappé