Emiliano Martínez, el héroe que podría abandonar Arsenal


El guardameta argentino fue escogido el MVP del partido en la coronación de los Gunners por la Community Shield

Gran comienzo de temporada para el Arsenal, que de la mano de su técnico Mikel Arteta y su delantero estrella Pierre Emerick Aubameyang se quedaron con el primer título de la temporada al vencer por penales por 5-4 al Liverpool por la Community Shield. Otro de las figuras del encuentro fue el arquero Emiliano Martínez, quien podría haber jugado su último partido, debido a que el Aston Villa prepara una oferta millonaria para comprarlo.

Desde su llegada en 2012 al Arsenal, Martínez ha salido cedido a seis equipos, hasta que en la última temporada, tras la lesión de Leno, logró afianzarse de titular. Ha jugado un total de 38 partidos con los Gunners.

Según informó The Sun, el futuro del portero de 27 años estaría lejos del conjunto de Londres, debido a que el Aston Villa ofrecería una oferta de 10 millones de euros por el pase. Sin embargo, el Arsenal no está dispuesto a dejar al argentino por una cifra menor a 20 millones de euros, el doble de lo que ofrece el Aston Villa.

El guardameta formado en Independiente de Avellaneda fue pieza clave en el conjunto Gunner en la final de la temporada tras la lesión del alemán Bernd Leno, a tal punto que se terminó consagrando como una de las figuras del equipo en la obtención de la FA Cup ante el Chelsea. Hoy fue protagonista luego atajar dos mano a mano ante Sadio Mané, que permitió estirar la serie a los lanzamientos penales tras la igualdad 1-1 en los 90′.

El conjunto de Londres obtuvo su segundo título en 28 días, tras haberse coronado en la FA Cup ante el Chelsea.

Con este triunfo, el conjunto de Mikel Arteta consiguió su segundo título en 28 días y su Community Shield número 16, siendo el segundo equipo más ganador de este trofeo, detrás del Manchester United con 21.

comentarios

Previous Camilo Moya, sobre el retorno al fútbol: “Se viene una U muy protagonista”
Next El Chelsea tasa la salida de N'Golo Kanté en 70 millones de euros