Ellos también buscan subir en el circuito ATP


En suelo estadounidense también hay tenistas nacionales jugándose su opción.

Los triunfos de Cristian Garin y Nicolas Jarry en el ATP 500 de Barcelona, sin duda que fueron una noticia muy bien recibida por los hinchas nacionales, que tuvieron la oportunidad de volver a ver cómo dos jugadores nacionales cosechaban triunfos en una misma competición del circuito, con la opción de poder seguir subiendo en el escalafón mundial.

Junto a ellos, también hay otros dos tenistas criollos que están luchando por hacerse un nombre en este deporte, disputando encuentros en otro torneo, realizado en paralelo al certamen catalán. Es el caso de Tomás Barrios (300°) y Alejandro Tabilo (497°), que actualmente están jugando el Challenger de Tallahassee.

En el caso del nacido en Toronto, este ya se encuentra clasificado a los octavos de final del torneo norteamericano, en virtud de las victorias que ha cosechado frente al peruano Juan Pablo Varillas (347°) por 6-1 y 7-6 y ante el local JC Aragone (245°) por 6-3 y 6-2. Tabilo, quien ya ostentaba su mejor ránking a inicios de esta semana, con lo realizado hasta hoy ya podrá avanzar hasta el 458°. Además, esta es su mejor participación en este tipo de torneos y puede seguir mejorando si derrota en la siguiente fase al francés Corentin Moutet (133°), tercer mejor sembrado. Finalmente, desplazará a Gonzalo Lama (484°) como el quinto mejor nacional.

En el caso del chillanejo, este venció al galo Arthur Rinderknech (435°) en la primera ronda por 7-6 y 6-3. Ahora deberá jugar su paso a la fase de 16 mejores hoy, a las 11:20 de nuestro país, cuando deba medirse ante el ruso Evgeny Karlovskiy (223º). De seguir avanzando en la lucha por el trofeo, podría llegar a superar su mejor ubicación ATP, que data del 29 de octubre del año pasado.

No solo Garín y Jarry buscan devolver la gloria al tenis chileno. Estos jóvenes, ambos de 21 años, también quieren hacerlo y darle más opciones de juego al país de cara a la Copa Davis 2019.

 

 

 

 

comentarios

Previous Sorpresa continental: El camino europeo de Eintracht Frankfurt
Next Operación salida en Arsenal: las estelares bajas que tendría Emery