Eliminado por secretaría: Palestino fuera de la Copa Chile


Una infracción reglamentaria impedirá al cuadro de colonia defender su título del año pasado

En cancha, Palestino había superado por un global de 5-4 (4-3 en la ida y 1-1 en la vuelta) a Santiago Morning, clasificando así a los octavos de final de la Copa Chile. Pero todo se vino abajo para los dirigidos de Ivo Basay, cuando este miércoles la ANFP decidió acoger el reclamo presentado por el ”Chago” debido a una mala inscripción de jugadores por parte de los tetracolores en el primero de los encuentros.

En concreto, la denuncia de los microbuseros apuntaba a que el único Sub-21 inscrito en la plantilla árabe, de los dos que exige el reglamento, era el juvenil Camilo Saldaña, mientras que el portero Matías Bórquez no podía ser contabilizado al no contar con contrato profesional. El organismo rector del fútbol chileno acogió el reclamo de fondo, pero por una causa distinta: si bien el guardameta cumplía la edad reglamentaria, su nacimiento se produjo en agosto de 1998  y no a partir del 1° de enero de 1999 como establecen las bases.

Así, la ANFP resolvió ”sancionar al Club Deportivo Palestino SADP con la pérdida de los puntos disputados, entendiéndose el partido como ganado por el Club Santiago Morning por el marcador de 3 x 0″. Si bien el vigente campeón del torneo podrá apelar el fallo, de momento será el conjunto de Primera B el que accederá a los octavos de final y se medirá con el ganador de la llave pendiente entre Universidad Católica y Deportes La Serena.

comentarios

Previous Curazao: La selección que sorprendió en la Copa de Oro
Next El recuerdo del primer y último camino a la gloria de Colombia