El Wigan Athletic se declara en bancarrota


El equipo que milita en la segunda división inglesa se declaró en bancarrota debido al COVID-19.

Este martes 1 de julio el Wigan Athletic se convirtió en el primer club inglés en declararse en bancarrota por efectos de la pandemia del COVID-19.

El equipo que milita en la EFL Championship intentó buscar alternativas para poder salir de este mal momento económico, llegando a nombrar a tres administradores para hacerse cargo del club: Paul Stanley, Gerald Krasner y Dean Watson. No han podido solucionar esta terrible situación, que además tendrá una sanción por parte de la liga.

Jean Beausejour jugó tres temporadas con el equipo inglés. Convirtió 3 goles y 20 asistencias en 97 partidos jugados, además de formar parte del plantel campeón de la FA Cup de 2013.

Krasner, ex presidente del Leeds United de Marcelo Bielsa, declaró que el objetivo para los administradores del club es principalmente que el equipo logre jugar los partidos que restan de la temporada y luego encontrar urgentemente la manera de levantar al club y salvar al Wigan junto con sus trabajadores.

Ángelo Henríquez estuvo solo una temporada con el Wigan, cedido del Manchester United. Logró el título de FA Cup el año 2013.

El equipo que vio jugar a Jean Beausejour y Ángelo Henriquez actualmente marcha 14° en la segunda división inglesa. El título más importante de su historia fue el que consiguieron el año 2013, ganándole al Manchester City la FA Cup en el mítico Estadio Wembley y clasificándose así a la UEFA Europa League. Los dos chilenos formaron parte de aquel plantel campeón.

 

comentarios

Previous ¿De vuelta en casa?: Guardiola suena como el próximo DT del Barça
Next ¡Contrato express! Claudio Pizarro renovó con su club por seis días más