El VAR dirá presente en la Copa América


La competición continental contará por primera vez con este tipo de tecnología para beneficiar el arbitraje

Nos encontramos a tan solo 4 días del arranque de la Copa América 2019 en suelo brasileño y ya se afinan los últimos detalles para el buen funcionamiento del torneo. La CONMEBOL decretó que, por primera vez en toda la historia, la Copa América de Brasil tendrá videoarbitraje (VAR).

Resultado de imagen para pitana var

El VAR operará en Brasil de la misma manera que en Rusia 2018. Los buenos resultados de la última tecnología en arbitraje en la Copa del Mundo convencieron al máximo ente del fútbol sudamericano de incorporarlo en la Copa América. Néstor Pitana, juez argentino de renombre mundial, fue el encargado de arbitrar la final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, por lo que conoce muy bien cómo funciona el VAR y es uno de los principales candidatos para impartir justicia en el partido final de la Copa América. El equipo de árbitros que trabajará con este nuevo sistema cuenta con 5 hombres chilenos: Julio Bascuñán, Piero Maza Roberto Tobar como jueces principales, mientras que Christian Schiemann junto a Claudio Ríos serán asistentes.

Resultado de imagen para roberto tobar

Pero no será la primera vez que América cuente con el sistema VAR en alguna competición oficial. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana aplican esta tecnología a partir de la llave de cuartos de final. El Árbitro Asistente de Video debutó la temporada pasada en el continente y este año se repetirá el servicio abastecido por la compañía Mediapro tanto en estas competiciones de clubes como en la Copa América.

comentarios

Previous La mala racha de Ecuador
Next ¿Qué fue de Gastón Cellerino?