El US Open ya tiene fecha de inicio


Uno de los grandes Majors del Golf, el Abierto de los Estados Unidos, por fin tiene fecha de comienzo. Sin embargo, tendrá ciertas particularidades.

El deporte a nivel internacional comienza poco a poco a retornar después de muchos problemas derivados de la pandemia del coronavirus, y Estados Unidos no es la excepción. Ya volvió la NBA y algunos torneos PGA en el país norteamericano, y ante la esperanza que han dado estos pasos, emergió, desde la United States Golf Association, la fecha de inicio del US Open, uno de los ”Grand Slams” del Golf mundial.

La última vez que el Winged Foot Golf Club fue sede del US Open fue el año 2006, cuando el australiano Geoff Ogilvy se coronó como el ganador.

Con fecha original para el mes de junio de este año, la asociación decidió que los nuevos días de competición serán entre el 17 y el 20 de septiembre, en el Winged Foot Golf Club, en Nueva York. Evidentemente, y por temas sanitarios, este evento se realizará sin público. El directo ejecutivo de la USGA, Mike Davis, habló al respecto cuando se hizo noticia la información:

Después de meses de consultas y planificación de escenarios con funcionarios de salud locales y estatales, hemos decidido en conjunto que organizar el Abierto de Estados Unidos sin espectadores proporcionará la mejor oportunidad para llevar a cabo el campeonato de manera segura para todos los involucrados.

Póster del Abierto de Estados Unidos de este año, hecho por Lee Wybranski.

Todos los otros Majors del Golf, como el Abierto Británico o el campeonato de la PGA, también fueron suspendidos y aplazados de fecha por la crisis sanitaria.

comentarios

Previous Jiménez, a una firma de la Juventus
Next Gualberto Jara, sobre Matías Fernández: "Volvió muy bien y con ese entusiasmo acortará los plazos"