Un día como hoy se estrellaba el avión LaMia 2933 que trasladaba al conjunto brasileño hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana.
El 28 de noviembre del 2016 ocurrió una noticia que a nadie le gustaría escuchar: el accidente aéreo que involucró a la delegación brasileña del equipo revelación del momento, el Chapecoense.
Este equipo del interior de Brasil sorprendió a todo el continente al llegar a la final de la Copa Sudamericana, eliminando equipos como Independiente de Avellaneda, Junior de Barranquilla y San Lorenzo de Almagro.

En la final, se enfrentaban ante el poderoso Atlético Nacional de Medellín, pero todo se vio truncado por el accidente aéreo del cuadro brasileño en donde fallecieron 71 personas, dejando solo seis sobrevivientes.
¿Qué pasó?
En el viaje entre la provincia brasileña de Chapecó y Medellín, el vuelo hizo una escala en Santa Cruz, Bolivia. Allí, el piloto de la empresa a cargo del viaje, LaMia, realizó mal los cálculos de combustible, por lo que voló hacia el país cafetalero con menos recursos de los requeridos.
También, el informe final del caso detalló que la aeronave no contaba con la supervisión necesaria de vuelo e hizo caso omiso a los protocolos de emergencia.

De los sobrevivientes, solo tres eran jugadores del plantel, que terminó siendo declarado campeón por la CONMEBOL, logrando así su primer campeonato internacional.
