El último viaje de Chapecoense


Un día como hoy se estrellaba el avión LaMia 2933 que trasladaba al conjunto brasileño hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana.

El 28 de noviembre del 2016 ocurrió una noticia que a nadie le gustaría escuchar: el accidente aéreo que involucró a la delegación brasileña del equipo revelación del momento, el Chapecoense.

Este equipo del interior de Brasil sorprendió a todo el continente al llegar a la final de la Copa Sudamericana, eliminando equipos como Independiente de Avellaneda, Junior de Barranquilla y San Lorenzo de Almagro.

En la semifinal, Danilo fue el héroe de la jornada en la tanda de lanzamientos penales en donde Chapecoense venció a San Lorenzo.

En la final, se enfrentaban ante el poderoso Atlético Nacional de Medellín, pero todo se vio truncado por el accidente aéreo del cuadro brasileño en donde fallecieron 71 personas, dejando solo seis sobrevivientes.

¿Qué pasó?

En el viaje entre la provincia brasileña de Chapecó y Medellín, el vuelo hizo una escala en Santa Cruz, Bolivia. Allí, el piloto de la empresa a cargo del viaje, LaMia, realizó mal los cálculos de combustible, por lo que voló hacia el país cafetalero con menos recursos de los requeridos.

También, el informe final del caso detalló que la aeronave no contaba con la supervisión necesaria de vuelo e hizo caso omiso a los protocolos de emergencia.

El día después del accidente, más de 50 mil hinchas colombianos repletaron el estadio Anastasio Girardot para rendir homenaje a los jugadores fallecidos.

De los sobrevivientes, solo tres eran jugadores del plantel, que terminó siendo declarado campeón por la CONMEBOL, logrando así su primer campeonato internacional.

En una Arena Condá repleta, hinchas del Chapecoense y figuras públicas como Gianni Infantino y Alejandro Domínguez entre otros, formaron parte del masivo funeral para los jugadores y empleados del club que fallecieron en el trágico accidente.

comentarios

Previous Mike Tyson: El regreso de "Kid Dynamite" al ring​
Next James Milner: "El VAR nos está desenamorando del fútbol"