El último tren para Lionel


Con 31 años y dos días, Lionel Messi disputará uno de los partidos más trascendentes de su carrera, cuando enfrente a Nigeria a las 14 horas (hora chilena).

Por todos es sabido que la Selección Argentina de Fútbol pasa por uno de sus peores momentos en copas del mundo. Aun el año 2002, siendo eliminados en  primera ronda bajo la dirección de Marcelo Bielsa, la albiceleste llegaba a la última fecha de fase de grupos con tres puntos a su haber. El elenco dirigido por Jorge Sampaoli se encuentra obligado a ganar y esperar que Islandia no sume de a tres. O en caso de que estos últimos empaten, los trasandinos deben golear a Nigeria para poder acceder a los octavos de final.

Sin dudas que todas las miradas estarán puestas en el 10 de Argentina. Es en estas instancias donde el ganador de cinco Balones de Oro está llamado a aparecer para sacar del letargo al combinado trasandino. Una “Pulga” que no ha aparecido y al cual no se le ve contento con el juego, es lo que han dejado vislumbrar los encuentros contra Croacia e Islandia. Un “taimado” Lío al que no le ha resultado nada.

En el partido contra Islandia, el 10 argentino falló un penal.

 

Las comparaciones en el fútbol siempre son odiosas, más aun, cuando se compara a deportistas de diversas épocas, pero del otro lado de la cordillera, el recuerdo de Diego Armando Maradona sigue grabado a fuego en nuestros vecinos, principalmente cuando este último guío a la Argentina a la consecución de la Copa del Mundo de 1986. Apelan los vecinos a que el jugador del Barcelona repita semejante proeza.

Maradona en el Mundial de México 1986.

El planeta entero está esperando ver al Messi con el que todos solemos disfrutar del buen juego, el mundial anhela seguir escribiendo la historia de este muchacho distinto que vive con el balón pegado a sus pies y define cruzado como nadie más sabe hacerlo, en Argentina rezan porque el Lío que todos conocemos haga su aparición triunfal en Rusia. La hora de brillar ha llegado para el 10 y la fe de los argentinos en los dioses del fútbol descansa en sus pies. Con 31 años cumplidos, su último mundial en el más alto nivel “debe ser” el de la consagración absoluta. Desde acá esperamos por el bien del buen fútbol que así sea.

¿Despertará finalmente Lionel Messi?

comentarios

Previous ¿Cómo les fue a los mejores de la fase de grupos?
Next La gran deuda de Maldini