¿El último tren de Marta?


La leyenda brasileña llegará a Francia 2019 con 33 años.

Marta Vieira Da Silva es probablemente una de las jugadoras más importantes de la historia del fútbol femenino y una de las precursoras y embajadora mundial de la disciplina. Esta año encabezará la nómina de la selección brasileña para hacerse presente en la quinta cita mundialista de su carrera.

Marta en la Copa América 2018.

La delantera, fue elegida 5 veces como la mejor jugadora del orbe y de manera consecutiva entre los años 2006 y 2010, ostentando además el récord de goleadora histórica de las Copas del Mundo Femeninas con 15 tantos. Pero hay una espina que la “Brasileña de Oro” aún tiene clavada: ganar el Mundial.

El Scratch fue el primer clasificado de Sudamérica y como siempre es uno de los candidatos a quedarse con el título, y debido a la edad de nuestra protagonista, esta podría llegar a ser su última cita planetaria. La vez en que las brasileñas estuvieron más cerca de conseguir el anhelado título, fue en 2007, certamen en que cayeron en la final ante Alemania, con una Marta que por ese entonces vivía uno de los mejores momentos de su carrera.

¿Podrá en Francia finalmente alzar la copa? Las estadísticas dan como favoritas a las europeas, pero la “Maravilla” brasileña intentará arrebatárselas.

comentarios

Previous ¿El mejor gol de la temporada 'bolognesa'?
Next María José Rojas, skater: “La gente cree que somos drogadictos o alcohólicos y no es así”