El último partido de Diego Maradona


Un 25 de octubre de 1997, Maradona disputó su último partido como profesional en la victoria de Boca ante River por 2-1 de visitante.

Hace exactamente 23 años, Diego Maradona jugaba su último partido profesional ante nada mas ni nada menos que el clásico rival de Boca; River Plate. El que es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, logró una carrera impresionante, donde ganó títulos emocionantes, goles espectaculares y como si fuera poco, ganó una Copa del Mundo.

Maradona solo obtuvo un título con Boca Juniors; el de la primera división argentina. El “Diez” es un identificado con los colores “Oro y Cielo”.

En aquel encuentro, el formado en Argentinos Juniors comenzó desde el arranque y como capitán de Boca. El partido comenzaría a favor de los “Millonarios”, con gol de  Sergio “La Bruja” Berti. Al finalizar la primera parte, el técnico “Xeneise” dejó en el banco a Maradona para que entrara Claudio Paul Caniggia (aunque la creencia popular es que su reemplazante fue Riquelme, en la planilla Román ingresó por Nelson Vivas). Y así sin saberlo, esos fueron sus últimos 45 minutos como futbolista profesional.

Finalmente la victoria se la llevaría Boca con goles de Toresani y Palermo, y una vez terminado el partido en el Monumental, el “10” dejó una frase muy fiel a su estilo.

Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo se les cayó la bombacha

Días más tarde, Diego declaró estar cansado de tanto seguimiento hacia él con rumores y cosas relacionadas con los controles de dóping que lo tenían como protagonista, por lo que decidió dejar el fútbol profesional para siempre. 

Maradona jugó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell´s, dejando un registro de 587 partidos y 312 goles. Consiguió ocho títulos a nivel de clubes, donde destacan sus dos “Scudettos” con el Napoli.

El jugador que llegó a revolucionar el fútbol italiano. Maradona logró los únicos dos títulos de liga que tiene el Napoli.

A nivel selección es uno de los jugadores más influyentes en la historia de Argentina, luego de haber ganado el Mundial de México 86 ante la selección de Alemania Federal por 3-2. Tanto su gol “Maradoniano” como la “Mano de Dios” quedaron marcados en la historia del fútbol. Ambos fueron en ese mundial y ante el mismo rival; Inglaterra.

Tocando el cielo con las manos. Logró la copa que todo el mundo sueña ganar. México 86 le daría a Maradona la gloria absoluta.

comentarios

Previous Patrick Bamford, una de las revelaciones de la Premier League
Next Agüero vuelve a lesionarse y se perderá mínimo dos partidos