El último gol del capitán


En un partido recordado por todos, Chile derrotó a Brasil por 3 a 0 en el Estadio Nacional, que incluyó el último gol de Zamorano por la selección.

La noche del 15 de agosto del año 2000 no solo es recordada por los fanáticos del fútbol de nuestro país, también debe ser rememorada con cariño por un histórico jugador de la selección chilena, Iván Zamorano. Aquella jornada quedó marcada por lo que fue un tremendo partido de “La Roja” ante el “Scratch” y por el gol número 34 que anotó el ex delantero del Real Madrid con la camiseta nacional.

El último grito de Zamorano por Chile.

Ante una verdeamarela que en ese entonces era la vigente subcampeona del mundo, los dirigidos por Nelson Acosta hicieron un tremendo partido, prácticamente en todas sus líneas y los derrotaron por 3 a 0. Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas, fueron las anotaciones de Chile en aquel encuentro disputado en el Estadio Nacional.

Fabián Estay fue otro de los goleadores de aquella jornada.

En aquel momento, “Bam Bam” cerró su registro goleador por la selección, encumbrándose como su goleador histórico. Una historia con las redes que había comenzado hace muchos años con un tanto anotado en un amistoso ante Perú en Lima, que data del año 1987, y que terminó 13 años después con ese último grito de gol en Ñuñoa. 9 goles a Venezuela (Por lejos la víctima preferida), 5 a Perú, 4 a Paraguay, 4 a Colombia 3 a Ecuador 3 a Uruguay, 2 a Australia, 1 a Francia, 1 a Brasil, 1 a México y 1 Túnez, fueron los tantos anotados por Iván Zamorano con la polera roja.

“Matador” Salas y un golazo para no olvidar.

Un último gol que ya tiene un poco más de 18 años y que ya a esta altura no tiene ubicado al ex Inter de Milán como anotador histórico de Chile, sino que primero Marcelo Salas y luego Alexis Sánchez lo sobrepasaron, teniendo también a Eduardo Vargas muy cerca de superar la marca dejada por el formado en Cobresal. A continuación les dejamos un resumen de lo que fue esa jornada, con los goles y la actuación chilena.

Chile: Nelson Tapia; Ronald Fuentes, Francisco Rojas, Pedro Reyes; Marco Villaseca (13′ David Pizarro), Ricardo Rojas, Pablo Galdames, Rodrigo Tello, Fabián Estay; Marcelo Salas (80′ Moisés Villarroel) e Iván Zamorano (87′ Héctor Tapia). Director Técnico: Nelson Acosta.

Brasil: Dida; Evanilson, Edmilson, Antonio Carlos, Roberto Carlos; Marcos Assuncao (46′ Djalminha), Emerson, Alex (61′ Marques), Ricardinho; Rivaldo y Amoroso (46′ Luizao). Director Técnico: Wanderley Luxemburgo.

Goles: 1-0, 26′ Fabián Estay (CH); 2-0, 43′ Iván Zamorano (CH); 3-0, 75′ Marcelo Salas (CH).

 

comentarios

Previous Las ''estrellas perdidas'' del Decano
Next ¡Ya no va por TV! Los medios digitales se toman las transmisiones deportivas