El último compañero de Maradona


Con pasos por 3 elencos nacionales, el portero puso fin a su carrera a los 42 años

Un lejano 14 de noviembre de 1997, Diego Armando Maradona marcaba con la camiseta de Boca Juniors su último gol como profesional, antes de salir reemplazado por el delantero Diego Latorre. Ese mismo duelo ante Newell’s, marcaría el obligado debut del entonces sustituto del ”Pato” Abbondanzieri, quien abandonó la cancha por lesión dejando en su lugar a un joven Cristián Muñoz.

Fueron pasando los años y al retiro del propio Maradona, se fueron sucediendo los de todos los futbolistas que compartieron camarín con el astro argentino, del cual Muñoz recuerda que “era impresionante lo que representaba, se juntaban miles de personas solo para ver los entrenamientos”, evocando además una ocasión en que el 10 lo invitó a practicar penales. ”Es una de las lindas anécdotas que me tocó vivir con él”, cuenta el que era hasta ahora el último sobreviviente de los otrora compañeros del ex Napoli y Barcelona.

Llegado el año 2005, el ”Tigre” arribó a Chile para defender el pórtico de Huachipato, permaneciendo en la usina hasta el 2007 cuando pasó a las filas de Colo Colo. Con los albos ganó 3 Campeonatos de Clausura (2007, 2008 y 2009), volviendo luego al conjunto acerero para sumar el Clausura 2012.

Sin saber que sería su última camiseta, el nacido en la localidad argentina de Junín, recaló el 2013 en Universidad de Concepción y con los penquistas, pudo experimentar desde la alegría de un ascenso esa misma temporada hasta un título de Copa Chile, además de un subcampeonato nacional y participación en Copa Libertadores.

El guardameta nacionalizado chileno, que con los colores de la Albiceleste fue campeón sub 20 en el Mundial de Malasia 1998, vivió precisamente contra nuestro país una de sus grandes decepciones ”cuando quedamos fuera del preolímpico de Londrina (con Argentina previo a los Juegos de Sidney 2000)”, a la que añade ”cuando con Colo Colo perdimos la final contra Everton (Apertura 2008) o cuando quedamos eliminados con la U. de Conce ante Vasco de Gama (Libertadores 2018)”. A sus 42 años y con grandes historias a cuestas, el Tigre finalmente dice adiós.

comentarios

Previous Fuga desde los banquillos nacionales
Next Los jugadores más valiosos del grupo A de la Copa América 2020