El último Balón de Oro de la Bundes


En jugador del Borussia Dortmund consiguió en 1996 el galardón.

Ha pasado ya casi un cuarto de siglo desde que un jugador de la Bundesliga (una de las cuatro grandes ligas de Europa), no consigue hacerse con el máximo galardón individual que otorga el deporte rey. El último en hacerlo fue el alemán Matthias Sammer, quien además consiguió ser campeón de la Champions League a mediados de 1997, como también de la Eurocopa de 1996.

Junto a su selección disputó 74 encuentros, entre la Alemania Democrática y la Alemania unificada.

Debutó profesionalmente en Dynamo Dresden en 1985 con un excelente rendimiento como delantero. Una temporadas más tarde, comenzó a retrasar su ubicación en el campo para asentarse como mediocampista defensivo. Tras pasos por Stuttgart e Inter de Milán, recalaría en el BVB el año 93, siendo alineado como líbero.

Fue el capitán del Borussia Dortmund en su última conquista europea.

En el cuadro de Renania lograría sus mejores actuaciones, siendo nominado al culminar la temporada 1996, al Balón de Oro junto a Alan Shearer y Ronaldo Nazario. Por tres votos por sobre el Fenómeno, el defensa alemán se hizo del mayor galardón, convirtiéndose en el segundo defensa en obtener el preciado reconocimiento, luego de que Beckenbauer lo lograra en 1972.

Su carrera terminó abruptamente en 1998, cuando tras una lesión en una de sus rodillas, se le desencadenó un cuadro infeccioso producto de las cirugías, colgando los botines en ese mismo año.

comentarios

Previous Hristo Stoichkov: El búlgaro de oro
Next Los golazos de Çalhanoğlu