El último adiós de ‘Il Divino’


Un día como hoy se llevó a cabo el último partido de Roberto Baggio junto a Italia

Sobresalía por su juego alegre, su olfato goleador y su inigualable técnica. Un día como hoy, pero hace 16 años, se produjo el partido de despedida de Roberto Baggio, ganador del Balón de Oro en 1993.

Copa Mundial de la FIFA 1994™ - Noticias - Baggio abate a las ...
Baggio fue finalista del Mundial de 1994 y obtuvo el tercer lugar en la edición de 1990. Es el único italiano que ha anotado en tres Copas del Mundo distintas.

‘Il Divino’ jugó su último duelo como internacional en un amistoso entre Italia y España disputado el 28 de abril del 2004, que finalizó 1-1. En Génova, Baggio tuvo la oportunidad de despedirse ante los aficionados italianos tras cuatro años sin apariciones junto al seleccionado azzurri.

Roberto Baggio y un gol para la historia en Italia 90 - AS México
Con 27 goles en 56 partidos oficiales, ‘Il Divino’ es el cuarto anotador histórico de Italia. Nueve de sus tantos se dieron en la Copa del Mundo.

18 días después de su despedida internacional, Baggio colgó los botines en un choque de Serie A entre el AC Milan y su equipo, Brescia, que retiró el dorsal ’10’ en homenaje al segunda punta. En la actualidad, el italiano es el séptimo goleador histórico del Calcio, con 205 anotaciones a su haber en 452 apariciones.

comentarios

Previous Figura de Boca Juniors acusada de golpear a su pareja
Next Marat Safin, duro contra Federer: "El tenis femenino es invendible"