El triunfo de la inmigración


El campeón presentó 12 jugadores con ascendencia africana entre sus filas en Rusia 2018.

Francia acaba de ganar a Croacia por cuatro goles a dos su segunda Copa del mundo, donde hicieron un perfecto campeonato. Por ello es que repasamos y alabamos las raíces de su escuadra.

Como te contamos varias veces durante el mundial, el elenco francés posee una milticulturalidad tremenda. Jugadores que van desde la ascendencia catalana, hasta nacidos en el corazón de África.

En la formación titular, sólo dos jugadores carecían de raíces más allá de Francia.

A pesar de su pasado colonialista, en que se cometieron cientos de atrocidades, los galos de alguna forma han querido enmendar su oscuro pasado como conquistadores de África, abriendo las puertas a quienes buscan nuevas oportunidades de vida, lo cual incluso repercute en el deporte.

Son las virtudes del multiculturalismo las que en un mundo sumamente globalizado, nos hacen crecer en humanidad, cultura, tolerancia e, incluso, en el ámbito deportivo.

Kylian Mbappé con tan sólo 19 años se inmortalizó en el fútbol con un gol en la final. Sus raíces están en Argelia y Camerún.

Un tema que se encuentra tan patente en nuestro territorio el día de hoy, no debiera dejarnos indiferentes. Lo de Francia en Rusia 2018, es para sacar una tremenda lección y es que con las aperturas de las fronteras todos ganamos. Esta copa, la acaban de ganar todos los inmigrantes del mundo.

comentarios

Previous Nestor Pitana: carácter sudamericano para la final
Next El campeón silencioso: Oda a N'Golo Kante