El triste presente del ex zaguero Andrés González


El colombiano pasa por un delicado momento familiar.

Si uno hace memoria, se puede recordar gran cantidad de jugadores que integraban la plantilla de Colo Colo en 2006. Humberto Suazo, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Miguel Riffo, Rodrigo Meléndez, entre otros futbolistas, fueron dirigidos en ese entonces por Claudio Borghi y lograron llegar a la final de la Copa Sudamericana. Uno que formaba parte de ese equipo fue el defensor Andrés González.

El cafetero dejó una buena impresión en su paso por Macul, logrando alzar el bicampeonato nacional de ese año. Si bien se pensó que podía continuar en ese momento, no hubo acuerdo económico y debió volver al club dueño de su pase, América de Cali. Luego de su paso por Chile, jugó en Santa Fe, Junior, Pune City de la India y Alianza Atlético en Perú.

Lamentablemente, tuvo que retirarse antes de lo esperado y con 31 años dejó la actividad. La razón fue su hija Julieta, que nació con parálisis cerebral y él dejó todo para poder cuidarla: “Fue una determinación en familia, lo más importante era estar juntos, no tenía planificado dejar el fútbol, pero estábamos muy jóvenes y coincidimos en que podíamos buscar el dinero de otra forma porque mi hija me necesitaba”, declaró alguna vez el colombiano.

El problema es que el tiempo pasó y se le hizo difícil costear los tratamientos médicos, por lo que el mundo del fútbol se encargó de darle una mano ante esta difícil situación. Muchos compañeros de profesión decidieron donar camisetas autografiadas para una subasta que organizó, siendo Cristiano Ronaldo, Alexis Sánchez, Paulo Dybala, James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado algunos de ellos. Reinaldo Rueda también envió apoyo para la causa.

Fueron más de 40 camisetas subastadas en favor de la familia de González, sin duda una ayuda que le viene muy bien a la pequeña Julieta.

comentarios

Previous Ante la irregularidad, refuerzos
Next Cinco abanderados del deporte chileno en 2018