El triste gol del Barti


”No quise herir con mi alegría a la gente de Colo Colo, ni con mi tristeza a los de Católica”, señaló Barticciotto en aquella ocasión que recordamos

Varios son en nuestro fútbol los casos de ”cruzalbos” que han defendido en su carrera las camisetas de Colo Colo y Universidad Católica. Algunos como el Cheíto Ramírez que supieron ganarse a ambas hinchadas, otros que destacaron en solo uno de los bandos y, finalmente, los que pasaron sin pena ni gloria por ambas instituciones.

David Henríquez, muliticampeón con Colo Colo en la era Borghi, logró también ganarse el respeto de la hinchada de la UC

Pero hay un imborrable caso de esos en que los millones que valía el pase del jugador, no pudieron comprar el sentimiento. Hablamos del argentino Marcelo Barticcioto, ídolo colocolino que tras años de alegrías en la tienda alba (incluida la Libertadores del 91) y un discreto paso por el fútbol mexicano, volvería a Chile pero no al club de sus amores sino a la Universidad Católica, donde solo duraría una temporada precisamente por el episodio que aquí nos convoca.

Ocurrió un 15 de abril en el Estadio Nacional, cuando se enfrentaban Universidad Católica y Colo Colo por la 3° fecha del Campeonato. Fue triunfo para los cruzados por 2-1, en un encuentro en que el golazo del Beto Acosta, el polémico descuento de Illesca y la expulsión del DT Manuel Pellegrini, pasaron a segundo plano con el famoso ”gol triste” de Barticciotto, que abrió la cuenta ese día al minuto 50 empalmando de volea un centro desde la izquierda, para luego quedarse absolutamente estático y silente mientras era abrazado por sus compañeros.

Despidiéndose de la UC con el título de la Copa Chile 1995, el ”Barti” regresa al Cacique y sumaría otros 5 trofeos locales, además del conseguido en el Clausura 2008 como DT, acrecentando así su leyenda entre el pueblo albo.

 

comentarios

Previous ¿Cómo es que Pinto llegó al Barcelona?
Next El 'Mago' también rompe redes