El trabajo silencioso del multicampeón Xabi Alonso


El ex volante español cumple 39 años de edad y es recordado por su gran distribución en el campo

Este miércoles celebra su cumpleaños uno de los mejores mediocampistas españoles del último tiempo. El “Maestro” vistió la camiseta de importantes clubes europeos como el Real Madrid, Liverpool y Bayern Münich.

Xabi Alonso destacó en su carrera por la gran distribución que mostraba partido a partido, eso lo llevó a ser considerado en el once ideal de la FIFA en 2011-12.

Alonso levantando el trofeo de la Champions League junto al Liverpool.

En su carrera ganó importantes títulos como la Champions League, el Mundial y la Eurocopa. Además, es uno de los 11 jugadores españoles que lograron el triplete entre 2008 y 2012.

En un encuentro ante el Colonia, Xabi Alonso tocó el balón en 204 oportunidades. De todo los pases realizados (196), 175 tuvieron como destino a alguno de sus compañeros, logrando conseguir un 89% de efectividad, lo que lo llevó a convertirse en el jugador con más pases entregados en un partido de la Bundesliga. 

Xabi con la Eurocopa.

El español logró ganar el Tambor de Oro en 2010, que es el máximo galardón que la ciudad de San Sebastián otorga cada 20 de enero a una persona por su promoción de la imagen de la ciudad y sus méritos profesionales.

El 9 de marzo de 2017 le puso fin a su carrera, la cual estuvo llena de logros y de obtenciones de títulos. Jugó un total de 702 partidos y logró marcar 43 goles a nivel de clubes. Con su selección tuvo 114 apariciones y anotó 16 goles, siendo el octavo jugador con más presencias en la historia de España. Actualmente se encuentra dirigiendo al segundo equipo de la Real Sociedad.

comentarios

Previous La FIFA dio a conocer a los finalistas del premio The Best
Next La dura sanción que podría recibir Arturo Vidal tras ser expulsado ante el Real Madrid