El tormentoso presente de Loris Karius


El portero alemán, quien todavía pertenece al Liverpool, no ha logrado consolidarse como titular en el Unión Berlín y todo apunta a que volverá con los “Reds” para ser vendido.

Desde el catastrófico rendimiento que demostró en final de Champions League entre el Liverpool y Real Madrid en 2018, la carrera de Loris Karius, no ha hecho nada más que bajar gradualmente su rendimiento y hasta el momento no se puede levantar.

Desde ese momento, el arquero de 27 años no volvió a ser el mismo. Al empezar la temporada 2018/19 el Liverpool lo cedió al Besiktas de Turquía, donde empezó con el declive en su rendimiento. Esta temporada 2020/21 se le presentaría otra oportunidad para reivindicarse, en el Unión Berlín, un modesto equipo de la Bundesliga, pero aquí tampoco ha podido ganarse un espacio seguro.

En su paso de dos años por Turquía, Karius disputó 67 partidos, recibió 95 goles y tuvo 14 partidos sin recibir goles.

Recién este fin de semana, y a cuatro meses de su llegada, el ex portero del Besiktas volvió a jugar, luego de que el portero titular, Andreas Luthe, sufriera un choque contra un jugador rival. En los casi 20 minutos que jugó, Karius no recibió ningún gol y ayudó a su equipo a rescatar un empate 0 a 0.“Me veo claramente bajo los tres palos aquí”, declaró el alemán.

Pero a pesar de su optimismo, el ex jugador de F.S.V. Mainz no parece estar dentro de los planes del club. Al final del partido contra el Borussia Mönchengladbach, Urs Fischer, entrenador de la “Férrea Unión” comentó que no hay ningún motivo para dudar de la titularidad de Luthe. “No sé por qué surgiría ahora un debate en torno a la portería. Desde mi punto de vista, no hay ninguna discusión“, comentó.

Con el equipo del este de Berlín, el portero de 27 años ha disputado solo dos partidos, o 111 minutos. En Bundesliga lleva un partido imbatido, mientras que en la DFP-Pokal recibió tres goles en un solo partido.

Tras las palabras de Fischer, se puede prever que el guardameta volverá a Liverpool para enfrentar otro problema, según el diario The Sun, el equipo de Merseyside intentará venderlo a final de temporada para deshacerse de su alta ficha y en Berlín tampoco quieren asumirla.

 

 

comentarios

Previous A cuatro años de la presentación de David Pizarro con Universidad de Chile
Next El Liverpool ficha dos defensas centrales en el último día del mercado de traspasos