El título de Cristian Garin en Roland Garros junior cumple siete años


Un día como hoy, pero de 2013, Cristian Garin con 17 años obtenía el título que lo catalogaría como futura promesa.

El 8 de junio de 2013, “Gago” venció al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 para convertirse en el campeón del Roland Garros junior y, así, entrar en la historia del tenis chileno igualando a Fernando González, quien logró este título en 1998. Antes de la gran final, el “Tanque” tuvo que vencer a rivales como el croata Borna Coric en semifinales y al francés Calvin Hemery en cuartos de final.

Cristian Garin junto a Alexander Zverev en la premiación de Roland Garros junior.

El ariqueño venia de participar en torneos Futuro Chile durante el 2012 cuando lograría terminar la temporada en el puesto n° 923 del ranking ATP. El 2013 comenzaría con el ATP de Viña del Mar, donde quedó en la historia por ser el tenista chileno más joven de la historia en ganar un partido de ATP, venciendo al al serbio Dusan Lajovic (166° del ranking ATP en ese momento). Lamentablemente, quedaría eliminado en segunda ronda por el francés Jeremy Chardy (25° del ranking ATP en ese momento).

Sin embargo, la gloria vendría a mediados de 2013. “Cris” decide participar en el Roland Garros junior tanto en singles como en dobles. Fue en este campeonato donde el oriundo de Arica lució su mejor rendimiento en un campeonato donde habían tenistas de la talla de Alexander Zverev y Nick Kyrgios.

Comenzaría ganando la primera ronda al británico Cameron Norrie en dos sets, para luego enfrentar y vencer al francés Quentin Hyles en dos sets también. Luego dejaría en el camino a uno de los favoritos, el serbio Laslo Djere por un parcial de 3-6, 6-3 y 6-2. Vendrían las rondas finales, donde venció al francés Calvin Hemery en cuartos (6-3, 6-0), al croata Borna Coric en semis (7-5, 6-2) para finalmente gritar campeón contra Alexander Zverev (6-4, 6-1).

Actual raqueta número uno del tenis chileno. Cristian Garin comenzaría una exitosa carrera después de aquel Roland Garros junior.

De esta manera, Cristian Garin replicaría lo hecho por Fernando González en 1998, transformándose en el segundo chileno en ganar este torneo.

comentarios

Previous McGregor anunció un nuevo retiro de la UFC
Next Serie A: Balotelli se ausentó de los entrenamientos y su club lo desvinculó