El tiempo le dio la razón a Zidane con los casos de Bale y James


Ambos futbolistas se fueron del Real Madrid en busca de sumar minutos y a día de hoy no son protagonistas en sus equipos.

Luego de que el Real Madrid terminara la temporada 2019/20 ganando La Liga y Supercopa de España, Zinedine Zidane tenía claro que no quería contar con James Rodríguez ni con Gareth Bale para la actual campaña de los “Merengues”. Es por esto que ambos jugadores salieron del club con destino a la Premier League (Everton y Tottenham, respectivamente).

La situación de estos futbolistas no era la óptima en el cuadro madrileño. Zidane en algún minuto fue explícito con el galés, diciendo que “si se va mañana, mejor”. En cuanto al colombiano, la decisión fue más técnica y simplemente no lo llamaba a los partidos.

14 partidos para James y 20 para Bale en su última temporada con el Real Madrid. No contaban con la confianza de Zidane.

Pero ya fuera de la “Casa Blanca”, ninguno de los dos ha sido gran protagonista en sus nuevos equipos. Si bien el de Cúcuta comenzó de buena manera en el Everton, donde fue titular en 10 de los 11 primeros partidos de liga, poco a poco ha ido perdiendo terreno en el juego de los “Toffees”, sumado a una lesión que el club no ha dado mucha información y lo tiene fuera de las citaciones.

James empezó de gran manera en la Premier League, pero con su lesión no ha podido seguir demostrando su talento. Tres goles y tres asistencias por Premier hasta ahora.

El caso del galés es peor de lo que se esperaba. El delantero lleva apenas cuatro partidos por Premier League y su actual momento futbolístico lo tiene relegado a jugar la Europa League, donde lleva seis titularidades en seis encuentros. Si bien Bale se perdió los cinco primeros partidos de los “Spurs” por una lesión en la rodilla, ahora el galés se volvió a resentir de un dolor en el gemelo, por lo que Mourinho no podrá contar con él por unas semanas.

Bale sigue con sus problemas de lesiones y no se afirma en el equipo donde brillo antes de llegar al Real Madrid. Apenas un gol por Premier League.

Llegando casi a la mitad de la temporada, el tiempo le ha dado la razón a Zinedine Zidane. Ambos no han podido retomar su nivel y por algo también no estaban considerados en el Real Madrid.

 

comentarios

Previous La Premier League podría pausarse dos semanas en enero a raíz de una nueva ola de Covid-19
Next El máximo anhelo de los culés: Erling Haaland