El tenso ambiente que rodea el retorno del fútbol chileno


La fecha de este fin de semana ha sufrido ya numerosas reprogramaciones

Luego de un mes de paralización y pese a la oposición generalizada de clubes y jugadores, la ANFP dipuso para este fin de semana -al parecer sin vuelta atrás- la reanudación de los Campeonatos de Primera A y B. Mientras en la división de honor corresponde el desarrollo de la fecha 26, en la B algunos equipos se aprestan a jugar la fecha 28 aunque con varios partidos pendientes de la fecha 27.

Todavía con la latente amenaza de las barras para boicotear la jornada, los horarios de los duelos han debido modificarse sobre la marcha para evitar al máximo posible los conflictos. El primer partido reagendado, programado para inaugurar la fecha a las 17:30 de mañana viernes, fue el de Unión La Calera con Deportes Iquique. Ante la negativa del municipio calerano para habilitar el Estadio Nicolás Chahuán, cementeros y nortinos deberán desplazarse hasta el Bicentenario de La Florida y adelantar su encuentro para las 11:00 horas del mismo viernes.

Sacrificando su localía, Unión La Calera abrirá los fuegos de una incierta fecha (Foto: ANFP)

Y así como caleranos e iquiqueños, Colo Colo-Coquimbo Unido y Huachipato-Universidad de Chile también arrancarán antes del mediodía (11:30 horas) del sábado y el domingo, respectivamente. O’Higgins con Curicó y Everton contra Palestino. Otro trascendental choque entre Universidad Católica y Audax Italiano, el cual podría coronar definitivamente a los cruzados, fue adelantado en 15 minutos para disputarse a las 17:15 del domingo.

En tanto en el fútbol de ascenso, dos encuentros decisivos en la lucha por el liderato también se adelantarán al almuerzo, enfrentando a Santiago Wanderers con Ñublense en Valparaíso y a Cobreloa contra Rangers en Talca a las 11:30 del sábado y del domingo.

Todo sujeto, por supuesto, a lo que tengan por decir las Intendencias, Municipalidades y, desde luego, las aún enfervorizadas hinchadas.

”Más allá de las condiciones, nos vamos a presentar porque es nuestro trabajo”, declaró el DT caturro, Miguel Ramírez (Foto: santiagowanderers.cl).

 

comentarios

Previous El cara a cara entre Argentina y Brasil en finales de Copa Libertadores
Next Pistorius, del cielo al infierno