El temor de Bastian Schweinsteiger: “Han descifrado a este Bayern “


El campeón del mundo fue crítico con su ex equipo tras su eliminación copera ante el Holstein Kiel de la “B” alemana.

La inesperada e histórica eliminación del Bayern Münich en los dieciseisavos de final de de la DFB Pokal ante el Holstein Kiel, de la segunda división, generó un gran número de críticas y uno de los primeros en hacerse notar fue Bastian Schweinsteiger, ex jugador de los bávaros, quien consideró que el código y esquema de su ex equipo fue “descifrado”.

Bastian Schwensteiger levantando el trofeo de la Champions League que consiguió el “Gigante de Baviera” en 2013. En el equipo alemán, “Schweini” también ganó ocho Bundesligas, ocho Copas de Alemania, dos Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

“Percibo que los equipos que se enfrentan al Bayern siempre intentan sacar provecho de la defensa tan adelantada con la que suelen jugar para lanzar balones a su espalda“, declaró el ex mediocampista alemán en la cadena ADR.

El campeón del mundo también comentó que no es primera vez que neutralizan tácticamente al equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, “Se vio perfectamente en este partido y en muchos anteriores. Tengo la sensación de que, poco a poco, el código Bayern ha quedado al descubierto“, agregó.

Flick, en una entrevista post partido, aceptó que su esquema es arriesgado. “Lo sabemos y estamos trabajando en eso”, declaró, pero discrepó con Schweinsteiger y sentenció que “en cuanto al 1-1, ya dije que teníamos que asegurar los espacios a nuestra espalda, pero no tiene nada que ver jugar con las líneas adelantadas”. Es cierto que el resultado fue una decepción por cómo se llegó a producir. No es la primera vez que nos pasa. Tenemos que mejorar en nuestro juego contra el balón y también con el esférico en los pies“, admitió.

La “Estrella del Sur” cayó en los diesiceisavos de final de la Copa de Alemania después de 20 años superando esta etapa. Además, los dirigidos por Flick, que no sabían de derrotas desde septiembre del año pasado, sumaron su segunda derrota al hilo en menos de una semana.

comentarios

Previous Marcos Bolados, cerca de jugar en el extranjero por primera vez
Next Frank Lampard, sobre Werner: "Necesita tiempo"