El secreto de Chiellini para la final de la Euro: “Cabeza fría y corazón caliente”


El defensor italiano de 36 años disputará su segunda final de la Eurocopa y espera con calma el duelo contra los ingleses.

Serenidad y alegría es lo que demuestra uno de los pilares de la selección italiana cuando se refiere a la final de la Euro, pues Girogio Chiellini confesó disfrutar al máximo uno de los encuentros más importantes en su larga carrera. El zaguero de la Juventus tendrá una revancha en esta competición, ya que en 2012 disputó la final y no logró triunfar.

Chiellini y Bonucci son los únicos jugadores que continúan del equipo titular de Italia en la final del 2012 contra España, donde perdieron 4-0.

Respecto al encuentro de mañana contra Inglaterra, Chiellini se dedicó a enaltecer a la selección inglesa por el trabajo que han realizado en todas las fases del torneo. Además, el italiano no quiso entrar en polémicas que rondan sobre la ayuda que están recibiendo los anfitriones, al contrario, destacó lo fuerte que son en Wembley.

Inglaterra no es España, tiene características distintas. Creo que llegaron a la final los jugadores que merecieron más en esta Eurocopa. Son sólidos, fuertes físicamente, con jugadores fuertes y una buena organización aportada por el técnico. No es un equipo que toca como España, pero son fuertes, recibieron medio gol en toda la Eurocopa y en cuanto tiene espacio te puede hacer daño

Chiellini ha disputado 111 partidos con la selección italiana desde su debut en 2004.

En el mismo sentido, el central veterano dejó los elogios para el rival y se refirió a su equipo. Chiellini confesó que desde un comienzo la selección italiana tenía la confianza y seguridad de que harían una buena Eurocopa, todo bajo una ideología del equipo: “Cabeza fría y corazón caliente”

Nos creemos capaces de ganar en Londres. Nuestra idea siempre fue que haríamos una gran Eurocopa. Sentíamos que estábamos listos para hacer algo grande. Empezar el torneo en Roma nos dio un plus. Salir con tu público al lado nos dio más empuje

Italia intentará conseguir su segunda Eurocopa contra los locales, Inglaterra, que no ha podido coronarse nunca. El partido se disputará el 11 de julio a las 15:00 horas el Estadio Wembley.

comentarios

Previous Atlético de Madrid y Barcelona afinan detalles en el trueque entre Saúl y Griezmann
Next Medio español aseguró que Claudio Bravo volverá a Colo Colo la próxima temporada