El saludo desde el “Viejo Continente” para el Decano en su aniversario n°128


Un día como hoy se fundó Santiago Wanderers, el club más longevo del fútbol chileno

Este sábado 15 de agosto se celebra el cumpleaños N°128 de la historia del decano del fútbol nacional, Santiago Wanderers. En medio de su celebración, uno de los equipos más reconocidos a nivel europeo, específicamente desde la Premier League de Inglaterra, le escribió un afectuoso saludos en su cuenta de Twitter en español.

Arsenal, el ex equipo de Alexis Sanchez, destacó esta fecha importante del decano: “Feliz aniversario, Santiago Wanderers”, escribieron desde la cuenta oficial de los  ‘Gunners’,  en la que acompañaron con imágenes de las insignias y colores de ambos elencos.

En su palmarés, los caturros cuentan con tres títulos nacionales (1958,1968 y 2001) y una Copa Chile, obtenida en el año 2017 ante Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa, Concepción. En aquella final, el Decano se impuso por 3-1, resultado que le permitió disputar la fase preliminar de la Copa Libertadores del 2018.

En 2017, el conjunto caturro obtuvo su primera Copa Chile, tras vencer por 3-1 a la Universidad de Chile en la final.

Actualmente el cuadro caturro se está preparando para una posible vuelta al fútbol este mes. Se encuentran en la última posición del torneo de Primera División con cuatro puntos en siete encuentros disputados.

comentarios

Previous El británico que conquistó Río
Next Estrella del Real Madrid se deshace en elogios hacia Alphonso Davies