El rol clave de Van der Sar en el Ajax


El ex arquero neerlandés fue renovado en su cargo de director general hasta 2023

En un importante esfuerzo por reiterar los éxitos internacionales del siglo pasado, el Ajax de Ámsterdam contrató en 2016 a Edwin van der Sar como su director general. Hoy, tres años después, el ex arquero neerlandés fue renovado hasta 2023 en su cargo dentro del equipo tulipán, que alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League en la edición pasada del torneo europeo.

Resultado de imagen para van der sar ajax champions league
El ex portero posando junto al trofeo de la Eredivisie obtenido por el Ajax en mayo de este año.

Pese a sufrir las bajas de importantes jugadores durante las últimas temporadas, Van der Sar se las ha arreglado para conformar planteles competitivos a nivel tanto internacional como local, obteniendo los títulos de la Eredivisie, la Copa de los Países Bajos y la Supercopa neerlandesa en el curso 2018-19. Lee Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión del Ajax, comunicó que “Edwin van der Sar ha jugado un papel importante en el éxito del club en los últimos años. Para perpetuar este éxito nos gustaría extender su contrato”.

Resultado de imagen para van der sar ajax champions league 1995
Van der Sar fue campeón de la Champions League 1994-95 con el Ajax.

Durante su carrera profesional, Edwin van der Sar se consolidó como uno de los porteros más emblemáticos en la historia del cuadro de Ámsterdam. Pero para el neerlandés no son suficientes los 14 trofeos obtenidos en su paso por el club, sino que aspira a lo máximo.”En realidad ni siquiera sabía que mi período había expirado. Siento que todavía no he terminado en el Ajax, estoy contento con la confianza. Nuestro objetivo es llegar a la cima europea”, cerró Van der Sar.

comentarios

Previous Cinco reconocidos futbolistas que hoy juegan en Segunda
Next Los rivales que tendrá el equipo chileno en la Copa Davis 2019