El retiro de una leyenda del tenis


Hace exactos catorce años, se retiró uno de los grandes tenistas de las últimas décadas, el estadounidense Andre Agassi.

El 3 de septiembre de 2006, Andre Agassi le dijo adiós al tenis luego de ser eliminado del US Open en tercera ronda. En sus 21 años de carrera, logró adjudicarse 60 títulos, siendo campeón olímpico en Atlanta 1996 y ganando los cuatro títulos de Grand Slam: Roland Garros (1999), Wimbledon (1992), US Open (1994 y 1999) y el Abierto de Australia (1995, 2000, 2001, 2003).

Agassi con su único título de Wimbledon en 1992.

El “Niño de Las Vegas” es el único tenista en ganar los siete títulos más prestigiosos del deporte blanco: los mencionados Grand Slams y medalla de oro olímpica en Atlanta 1996 se suman también las Finales de ATP o Torneo de Maestros y la Copa Davis (1990, 1992, 1995).

Además, el estadounidense fue el tenista más joven en remunerar más de un millón de dolares en premios, tras solo disputar 43 torneos, algo que a día de hoy no se ha podido superar.

El “Chino” Ríos y Agassi jugaron en tres ocasiones, con dos triunfos para el chileno y uno para el estadounidense. Uno de ellos encuentros fue cuando Ríos logró ser N°1 del mundo

Si bien es considerado como uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, también tuvo lado oscuro, al aceptar que consumió metanfetamina en 1997. Sin embargo, mintió a la ATP, argumentando que la había consumido por error de su asistente y así logró salvarse de una suspensión de 3 meses fuera del circuito. También admitió que disputó con peluca varios partidos, incluido Roland Garros 1990. Esto lo revelaría en su autobiografía “Open”.

La peluca del Agassi. Sin duda, un personaje del mundo del tenis.

Agassi admitió en su autobiografía que nunca le gustó el tenis, algo inesperado que llamó poderosamente la atención, ya que fue un tenista multicampeón, carismático y emblemático en el orbe.

Juego al tenis como medio de vida pese a que lo odio, lo odio con una pasión secreta y siempre lo he hecho.

comentarios

Previous Ter Stegen: "Me encantaría tener a Thiago en el Barcelona"
Next Luis Suárez, muy cerca de fichar por la Juventus