El resto es historia: a 18 años del debut de “CR7” en Champions


Con 18 años, el portugués debutó ante el Stuttgart alemán por fase de grupos en la edición 2003/2004.

El 1 de octubre de 2003, un joven Cristiano Ronaldo de tan solo 18 años hacía su debut en la UEFA Champions League vistiendo la camiseta del Manchester United y bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson. Los “diablos rojos” enfrentaban al Stuttgart en calidad de visitante por la fase de grupos de la versión de 2003/2004. Cristiano jugó casi todo el encuentro, puesto que fue reemplazado en los descuentos por Darren Fletcher. El partido terminó en 2-1 a favor de los alemanes.

El once con el que ingresó el United en aquel partido.

En Sporting de Lisboa, Cristiano ya había estado citado en un encuentro de Champions, sin embargo, no sería hasta vestir la camiseta del cuadro inglés que vería su debut en esta competición. “CR7” en aquel partido influyó en la falta que terminó en penal a favor del United y que luego sería convertido en gol gracias a un tal Ruud Van Nistelrooy, esa fue la única anotación de los dirigidos por Ferguson en el 2-1 a favor del Stuttgart, quienes serían campeones de Bundesliga en esa temporada. Además, los alemanes también tenían un debutante en su once inicial, Philip Lahm, leyenda del Bayern y de la selección germana.

Cristiano Ronaldo and the wink that took Man Utd forward from 'annoying' teenager to 'one of the greatest'
El luso jugó como volante por la banda izquierda.

Aquel 1 de octubre de 2003 sería el inicio de una leyenda de la Liga de Campeones. Actualmente, Ronaldo es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del torneo con 178 apariciones, vistiendo la camiseta de Manchester United, Real Madrid y Juventus. Además, es el máximo goleador histórico con 136 goles, 15 más que el segundo en la lista, Lionel Messi.

comentarios

Previous Iñaki Williams batió el récord de partidos consecutivos en La Liga
Next Mario Balotelli está rompiendo redes en Turquía