El renacer de Santiago Wanderers


El cuadro caturro ha conseguido dos victorias en sus últimos dos partidos.

Santiago Wanderers derrotó a Cobresal por 2-1 en la fecha 21 del Campeonato AFP Plan Vital. Un agónico gol de tiro libre de Matías Marín le otorgó el triunfo a los dirigidos por Emiliano Astorga, quienes lograron ganar en condición de local después de 8 meses.

Tras el partido, Matías Marín señaló que “evitar el descenso sería más importante que un título”.

El decano del fútbol chileno no lo ha pasado bien durante este torneo: marchan en la última posición de la tabla y están a 12 puntos de alcanzar la zona de promoción, con 19 partidos ya disputados. Sin embargo, el elenco de Valparaíso ha encontrado un nuevo aire en esta segunda rueda del campeonato. 6 de los 8 puntos que tiene Santiago Wanderers se han obtenido en sus últimos dos cotejos, tras las victorias ante Unión La Calera y Cobresal.

Uno de los factores clave en este renacer “caturro” es la incorporación de Ronnie Fernández. El delantero de 30 años volvió a Valparaíso con el objetivo de salvar a su equipo del descenso y poco a poco está dando frutos. Desde su arribo a Wanderers, los dirigidos por Emiliano Astorga acumulan una derrota, un empate y dos victorias. Fernández llegó a darle esa cuota de experiencia y energía que necesitaba el equipo, además de su aporte goleador.

Desde su vuelta a Santiago Wanderers, Ronnie Fernández acumula 2 goles en 4 partidos.

El próximo desafío de Santiago Wanderers tiene como destino la ciudad de Chillán, donde enfrentarán a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún por la jornada 22 del Campeonato AFP Plan Vital. El duelo se llevará a cabo el domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas y los hinchas porteños esperan seguir festejando.

comentarios

Previous El Ajax deberá modificar su camiseta inspirada en Bob Marley para la Champions League
Next Pulgar y el escaso finiquito de La Roja en la triple fecha de septiembre: “Nos faltó Alexis”