El renacer de Moise Kean en el PSG


El atacante ha sido una de las revelaciones del fútbol europeo en la actual temporada, siendo una pieza clave para la delantera de su equipo.

El pasado 4 de octubre, Moise Kean llegó al Paris Saint-Germain en calidad de cedido procedente del Everton en búsqueda de minutos, debido a que no fue una de las principales cartas en el ataque de los “Toffees” la pasada temporada. Sin embargo, sí parece serla para los parisinos.

Desde su llegada al Parque de los Príncipes, ha contado con la confianza de su DT, Thomas Tuchel, quien ha fijado al italiano en el once titular en seis de siete encuentros. En éstos, el ex Juventus ha deslumbrado con su capacidad goleadora, siendo -de momento- el segundo máximo anotador de su escuadra con 5 tantos, por detrás de Kylian Mbappé, quien lidera la lista con 7 goles.

De sus cinco anotaciones, tres han sido en Ligue 1 y dos en Champions. Además, registra dos dobletes hasta la fecha: frente al Dijon en la liga francesa y frente al Basaksehir en la competición europea.

Con esto, el delantero ya superó sus números de la pasada temporada, en la que registró solo dos anotaciones en 33 partidos jugados, siendo titular en solo ocho de ellos.

El italiano de tan solo 20 años debutó en el fútbol profesional el 19 de noviembre de 2016, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar en Serie A, con 16 años y 265 días.

comentarios

Previous El legado de Forlán, el otro goleador uruguayo en el Manchester United
Next Pep Guardiola sobre Sterling: "Es uno de los jugadores más especiales que he tenido"