El remo chileno busca bañarse de oro


Hasta 11 medallas podría sumar en Lima la delegación remera nacional

Ya casi llegando a su fin los Juegos Panamericanos 2019, el Team Chile se mantiene en el top 10 del medallero con un total de 23 preseas (5 oros, 9 platas y 9 bronces). Y podría no ser todo, ya que guardando como suele decirse ”lo mejor para el final”, se están desarrollando esta semana las distintas pruebas de Remo, disciplina en que nuestro país ha ratificado su fuerte candidatura.

En efecto, mañana jueves a partir de las 10 horas de Chile, serán cuatro finales las que disputará el contingente nacional. Primero será el turno de las mellizas Antonia y Melita Abraham en dos remos largos, luego las duplas masculina (Francisco Lapostol y Óscar Vásquez) y femenina (Victoria Hostetter y Josefa Vila) en doble par de remos cortos y finalmente el cuarteto de Bernardo Guerrero, Nelson Martínez, Alfredo Abraham y Selim Echeverría en cuatro remos categoría masculina.

Las mellizas Abraham, medallistas de plata en Toronto 2015, son firmes candidatas para el oro en estos Juegos

El viernes, en tanto, en doble par peso ligero competirán las parejas femenina de Isidora Niemeyer con Yoselin Cárcamo y masculina de Eber Sanhueza con César Abaroa. Y pasadas las 10:30 de la mañana, saltarán al agua Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg en la final masculina de dos remos largos, seguidos de Soraya Jadue en la definición del par de remos cortos.

Por último el sábado, abrirán la jornada poco después de las 10:00 horas el cuarteto masculino de Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald en cuatro remos peso ligero, seguidos a las 11:00 por Isidora Niemeyer, Soraya Jadue y las hermanas Abraham en cuatro remos cortos categoría femenina. Cierran a las 12:00 horas, Selim Echeverría, Nelson Martínez, Bernardo Guerrero, Oscar Vásquez, Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Ignacio Abraham y Christopher Kalleg en ocho remos masculino.

comentarios

Previous Las nuevas piezas en la máquina del ingeniero
Next De más a menos: el breve paso de Lukaku por el Manchester United