El reinado de David


El ex delantero franco-argentino celebra 42 años

Un día como hoy, pero de 1977, nació en la localidad francesa de Ruan el ex futbolista David Sergio Trezeguet. Con ascendencia y crianza argentina, el jugador debutó con solo 16 años en las filas de Platense y permaneció allí por dos temporadas antes de emigrar al Mónaco, donde comenzó su explosión ganando 2 títulos de liga y alcanzando las semifinales de la Champions 1997-98, en la que sería frenado justamente por el club de su próximo destino: la Juventus de Turín.

Con el cuadro bianconeri, Trezeguet vivió los mejores momentos de su carrera a nivel individual y colectivo. Entre los años 2002 y 2003, fue dos veces campeón de la Serie A, bicampeón de la Supercopa de Europa, Capocannoniere y escogido Futbolista del Año en el Calcio. No obstante, una de sus mayores huellas en la institución sería la de estar entre los jugadores que, pese a las tentadoras ofertas desde el extranjero, decidió permanecer en la Juve cuando esta fue descendida a la Serie B en la temporada 2006/07, ayudando a devolverla inmediatamente a la máxima categoría italiana con el aporte de 15 goles en 31 cotejos.

En Juventus, el francés compartió camarín con Marcelo Salas

Luego de un breve paso por España y los Emiratos Árabes, ”le Roi” cumplió otro de sus grandes sueños fichando por un grande del fútbol argentino, River Plate, cuando los Millonarios atravesaban uno de los momentos más complejos de su trayectoria jugando en la B del fútbol trasandino. Al goleador no le quedó grande el desafío y fue uno de los artífices en el ascenso de la banda sangre, marcando el doblete contra Almirante Brown que significó el regreso de River a la Primera División y totalizando 13 tantos en 19 partidos.

Trezeguet y el segundo gol quedesató la fiesta en el Monumental

Por la selección francesa y para no ser menos, Trezeguet celebró 34 conquistas en 71 encuentros disputados y conquistó el Mundial de Francia 98, sin un papel decisivo, como sí llegaría a ser protagonista en la obtención de la Eurocopa 2000, donde marcó el gol de oro en la final del torneo ante Italia.

 

 

comentarios

Previous ¿Penaldo?: Mira cuántos goles desde los doce pasos ha hecho CR7
Next La carrera docente del "Maestro" Tabárez