El regreso del “Depredador”. Paolo Guerrero y su primer mundial con Perú


La selección peruana vuelve a ver acción mundialera luego de 36 años.

Probablemente el partido más esperado de la jornada sabatina en Rusia 2018 sea el choque entre peruanos y daneses, el cual tendrá lugar en el Mordovia Arena de Saransk a eso del mediodía (hora chilena). La expectación es grande en el vecino país, puesto que significa volver a disputar la Copa del Mundo luego de más de tres décadas. Sumado a la ansiedad del debut, los focos estan puestos en el nueve del combinado del Rimac, el jugador de Flamengo, Paolo Guerrero, quien luego de un “perdonazo” de la FIFA verá suspendida su sanción disciplinaria de 14 meses por ingesta de benzoilecgonina, (un metabolito que se encuentra presente en la cocaína). Pero el cuerpo técnico del vecino país se ha tomado con moderación el regreso del “depredador” y particularmente su participación en el mundial, ya que durante las últimas prácticas de la escuadra incaica, el entrenador Ricardo Gareca ha dejado a Paolo en el equipo de suplentes en lo que parecería una decisión táctica del estratega. Aunque de todos modos y considerando la calidad del ex Bayern Munich, sea desde el arranque o sea desde el banquillo, el delantero probablemente sumará minutos en el encuentro inicial de su selección.

Última práctica de la Selección Peruana

El rival a enfrentar es Dinamarca, escuadra europea de mediana dificultad para los sudamericanos, que tiene entre sus filas a los destacados Kasper Schmeichel, Christian Eriksen y Nicolai Jorgensen asomando como figuras. Los nórdicos vienen de ganarle a México por 2-0 y de empatar con Suecia sin goles, en el marco de sus partidos previos a la cita mundialista.

Dinamarca enfrentó y venció por 2-0 a México en Copenhague

En un encuentro que tiene como ligero favorito a Perú, nos encontramos ante un partido de resultado incierto, donde todo puede pasar y cualquiera de los dos puede salir airoso. Fundamental en el desequilibrio del juego puede resultar Paolo Guerrero a la hora de romper con la defensa danesa.

 

¿Quién se quedará con la victoria? Comenta con nosotros.

comentarios

Previous Adidas Tango League: Emociones y sorpresas en el arranque del Mundial
Next Alemania y Brasil, el debut de dos favoritos