El regreso de Jorge Garcés


El entrenador nacional tendrá una nueva aventura en el fútbol chileno.

El histórico y tradicional Fernández Vial, anunció este lunes la incorporación a sus filas de Jorge Garcés, en lo que será su vuelta oficial a las bancas nacionales. El popular “Peineta” volverá a dirigir luego de tres años en inactividad, cuando cesaron sus funciones en San Antonio Unido el 2016.

El ex mediocampista es uno de los entrenadores con más recorrido en el balompié nacional y cuenta con pasos por trece equipos del medio local, con distinta suerte y en distintas categorías. Santiago Wanderers, Cobreloa, Unión Española, Everton, O’Higgins, Deportes Iquique, RFC Arquennes (Bélgica), Jaguares de Chiapas (México) y la selección chilena, han sido algunos de los desafíos que Garcés ha asumido durante su trayectoria. Sin duda su mayor logro fue con los caturros, ya que tras llevarlos de vuelta a primera división en 1999, consiguió el campeonato nacional en 2001.

Garcés celebrando el título con el elenco de Valparaíso.

Otro de sus hitos importantes en el fútbol, además del título con los verdes, fue el título de Primera B con Provincial Osorno en 1992. También ha logrado mantener en su categoría a distintas escuadras, entre las que se encuentran Deportes Puerto Montt (1997), Deportes Iquique (1998), Jaguares de Chiapas (2002), Everton (2004) y Santiago Wanderers (2010).

Ahora buscará mejorar el pasar del cuadro de la octava región, que actualmente se encuentra en el séptimo lugar de la Segunda División de nuestro país, buscando mejorar respecto a lo que su antecesor, Erwin Durán, le heredó a nivel futbolístico y en la tabla de posiciones. Al talquino lo acompañará Patricio Almendra como ayudante de campo.

“Espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso”, comentó el ex seleccionador criollo al sitio oficial de los aurinegros.

El “Peineta” en su periplo con ‘La Roja’.

A tres fechas de que culmine la primera fase del torneo, el Vial se encuentra a dos puntos de la liguilla de ascenso a la Primera B. El primer desafío de Jorge Garcés será este fin de semana, cuando visite a Lautaro de Buin a eso de las 18:00 horas del domingo.

comentarios

Previous ¿Quién se quedará con las locuras de Mario?
Next 2004: El año de los humildes