El recuento de los representantes chilenos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Un nuevo representante nacional dirá presente en la cita asiática.

A pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, muchos deportistas siguen disputando la oportunidad de decir presente en la cita japonesa. En ese sentido, la delegación chilena sumó otro clasificado más, ya que Clemente Seguel dio una nueva plaza para el Team Chile.

El representante nacional de vela se consagró campeón del Preolímpico de la categoría Láser disputado en Río de Janeiro, consiguiendo de esta forma le medalla de oro de la competencia. El joven de 20 años recibe esta noticia tras obtener el subcampeonato mundial Sub 21 a principios de este mes.

De esta forma, Seguel logró que nuestro país sume a su representante número doce para el certamen asiático, siguiendo lo realizado por Francisca Crovetto (Tiro Skeet), Kristel Köbrich (Natación), Esteban Bustos (Pentatlón Moderno), Tomás Barrios (Tenis), Ignacio Montecinos (Equitación), Maria José Maillard y Karen Roco (Canotaje), Martín Vidaurre (Mountainbike), Simona Castro (Gimnasia), Denise Ahumada y Macarena Pérez (Ciclismo).

A pesar de la buena noticia entregada por la vela, la delegación criolla en Tokio es hasta ahora bastante inferior a la de 42 chilenos que compitieron en Rio de Janeiro 2016.

comentarios

Previous Euro 2020: Conoce los grupos y las 12 sedes del torneo
Next Pablo Escobar, el patrón del fútbol