El recordado último triunfo de la “U” en Uruguay


Los “Azules” visitaron Montevideo de manera breve y exitosa por Copa Sudamericana.

El 21 de septiembre de 2011, Universidad de Chile definía su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional en el Gran Parque Central de Uruguay. El encuentro finalizó con un triunfo 2 a 0 de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

En el partido de ida, el equipo Universitario derrotó por 1 a 0 en el Estadio Nacional con gol de Eduardo Vargas y viajaba a Uruguay con la mínima ventaja. Ese año, Nacional era dirigido por un joven Marcelo Gallardo, quien estaba en su año de debut como entrenador y tenía al club “charrúa” disputando los primeros puestos del torneo local.

Los Universitarios habían eliminado a Fénix de Uruguay en la primera ronda.

Sin embargo, el “León” solo necesitó dos minutos para definir la llave con goles de Eduardo Vargas y Matías Rodríguez a los 11 y 12 minutos respectivamente. En el segundo tiempo, solo alcanzó a disputarse un minuto luego de la caída de un proyectil a la cabeza del juez de línea Milciades Zaldívar. Tras esto, el árbitro central dio  por finalizado el partido y a la “U” clasificada a la ronda de los 16 mejores.

Eduardo Vargas fue el máximo goleador de la copa con 11 anotaciones.

Este encuentro fue el último triunfo del “Romántico Viajero” en tierras charrúas por copas internacionales. Después de esto, disputó dos partidos: una derrota ante Peñarol en 2012 y un empate ante Defensor Sporting en 2014, ambos por fase de grupos en Copa Libertadores.

comentarios

Previous Messi sufrió una lesión en su rodilla y no jugará ante Metz
Next Los futbolistas mejor pagados del mundo en 2021