El recordado Chile-Brasil Sub 20 en 2007


Ambos jóvenes elencos dejaron para el recuerdo un partido lleno de emociones.

Se acaba de confirmar hace algunas horas que Chile integrará el Grupo A junto a a Brasil, Colombia, Venezuela y Bolivia, en el marco del Sudamericano Sub 20 que se organizará en nuestro país, entre el 17 de enero y el 10 de febrero de 2019. El Grupo B quedó conformado por Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay. Todos los partidos de la selección nacional se disputarán en el Estadio El Teniente de Rancagua. Talca y Curicó, son las otras sedes para la fiesta del fútbol juvenil.

El campeonato entregará cuatro plazas para el mundial de la categoría, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. Además, ya no se entregarán plazas para los JJ.OO, sino que tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima a celebrarse el próximo año.

Con la confirmación de los rivales de “La Roja”, es inevitable trasladarse al Sudamericano celebrado en Paraguay durante 2007. En aquella ocasión, Chile se clasificó al mundial de Canadá con una histórica plantilla de futbolistas: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Carlos Carmona, son solo algunos de los nombres de aquel plantel.

Uno de los duelos más importantes, fue el que enfrentó a los nacionales contra el seleccionado brasileño, que también contaba con grandes jugadores como el portero Cassio, Lucas Leiva, William, Alexandre Pato o Luiz Adriano. El resultado fue un empate 2 a 2 que entregó un punto vital de cara a la clasificación. Los brasileños terminaron peleando con el árbitro al final y Arturo Vidal se despachó una frase para el bronce que es recordada hasta hoy.

 

comentarios

Previous Maravilla de gol en Champions
Next La Estrella que no alcanzó Colo Colo