El récord que puede alcanzar Manuel Pellegrini en España


El nuevo director técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, llega a España con posibilidades de batir un récord.

Durante la jornada del jueves, el director técnico chileno Manuel Pellegrini fue anunciado por el Real Betis Balompié como nuevo el encargado de la plantilla. Con experiencia más que suficiente, el Ingeniero llega al Benito Villamarín con posibilidades de romper un récord único: ser el sudamericano con más partidos dirigidos en el torneo español.

En el Submarino Amarillo dirigió 259 partidos, ganando 123 de ellos.

Y es que Pellegrini ya ha hecho carrera en el país europeo. Primero dirigió al Villarreal entre el 2004 y 2009, club al cual llevó a semifinales de Champions. Luego, estuvo un lapso corto en el Real Madrid y después, entre el 2010 y 2013, se hizo cargo del Málaga, llevándolo a cuartos de final de Copa de Europa.

Con el Málaga logró, además, el mejor rendimiento en Liga de su historia, con mayor cantidad de puntos y mejor posición histórica del club al final de un campeonato.

Pellegrini se encuentra con 332 partidos dirigidos en la competición local. A día de hoy, solo hay dos entrenadores sudamericanos con más partidos en los banquillos de la historia de la liga. Uno de ellos es el mítico Helenio Herrera, quien está primero con 359 partidos y, el otro, es Roque Olsen, con 345 encuentros.

https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/manuel-pellegrini.jpg
En Inglaterra, sin embargo, ha tenido un paso agridulce: con el Manchester City fue campeón de liga. pero con el West Ham resultó despedido.

A tan solo 27 partidos del récord, se ve bastante factible que el chileno logre la hazaña con el Betis. En España hay mucha ilusión con lo que puede llegar a alcanzar a nivel local y esperan que coloque al equipo bético en puestos de Europa de cara a la próxima temporada.

comentarios

Previous Jorge Valdivia: "Mario Salas no se la pudo con Colo Colo"
Next Alemania y su tercer lugar en Sudáfrica 2010