El ariete noruego del Dortmund es definitivamente todo un atleta
Erling Braut Håland, gracias a su doblete, fue la gran figura del Borussia Dortmund en el triunfo 2-1 ante PSG por Champions League. El delantero noruego no se ha cansado de anotar desde su llegada al fútbol alemán y ya registra 11 goles en 7 partidos jugados.
El atacante de 19 años y 1,94 metros de estatura ya había destacado en esquí y balonmano antes de convertirse en futbolista profesional. Pero eso no es todo: Håland posee un récord mundial en atletismo. Sí, así tal cual.
El joven escandinavo logró saltar 1,63 metros en enero del 2006, fecha en la que tenía apenas cinco años de edad. Así, Håland ostenta la máxima longitud histórica en salto de longitud en parada para niños de cinco años. Esta disciplina es similar al salto largo, con la diferencia que el atleta debe arrancar quieto y saltar con ambos pies juntos.

En el duelo contra el PSG, Håland -además- estuvo muy cerca de establecer otro récord mundial. Según información recogida por Sky Sports, el noruego recorrió 60 metros en 6,64 segundos. El registro histórico en esa distancia se llevó a cabo en 6,34 segundos, mientras que el récord noruego se realizó en 6,55 segundos. Un par de milésimas separaron a Håland de otra marca planetaria.