El recién ascendido de la Premier que sueña con la Champions League


jj

Sheffield United ha sorprendido al mundo del fútbol con su gran rendimiento en la liga inglesa. Actualmente se encuentran en el séptimo lugar, a pocos puntos de puestos europeos.

Este miércoles vuelve la acción a la Premier League y justamente será Sheffield United el que dará inicio, visitando al Aston Villa por la fecha n° 29, la cual había quedado pendiente debido a la suspensión de la liga. De ganar este partido, los dirigidos por Chris Wilder se posicionarían en el 5° lugar de la tabla, a dos puntos del Chelsea, el cual está ubicado en puestos de Champions League.

Esta es su primera participación en Premier League después de 13 años. Hace tres años se encontraban en la tercera división inglesa.

En su participación en la segunda división inglesa en la pasada temporada, el equipo rojiblanco demostró un buen nivel, pero nadie se esperaba que en su llegada a la Premier estén peleando por puestos europeos. La defensa es el punto más fuerte del equipo, la pasada temporada fueron el equipo menos goleado en la EFL Championship, recibiendo 41 goles en 46 encuentros. Actualmente en Premier League, son el segundo equipo menos goleado por detrás del Liverpool, encajando 25 goles en 28 partidos.

Dean Henderson ha sido clave para el buen desempeño del equipo. El joven portero de 23 años ha tenido diez partidos sin recibir goles en la presente temporada.

A falta de diez partidos para el término de la liga inglesa, existe una gran disputa por los puestos de las competiciones UEFA. En ésta se encuentran Chelsea, Manchester United, Wolverhampton, Sheffield United, Tottenham y Arsenal. Entre los “blues” (4° lugar) y los “gunners” (9° lugar) existen 8 puntos de diferencia. En las diez fechas restantes, el Sheffield United se medirá frente a todos los equipos mencionados anteriormente. En la primera mitad de la temporada, el Sheffield sacó un empate frente a cada uno de estos equipos.

comentarios

Previous La debacle de Independiente
Next Quique Setién: "Vidal es un jugador interesante y siempre es necesario"