“El Real Madrid tiene dinero en caja para fichar a Mbappé y Haaland juntos”


Javier Tebas, presidente de La Liga, habló de diversos temas que rodean al fútbol español, incluyendo el poder financiero del equipo madrileño

Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el conjunto blanco ha buscado a su nuevo “galáctico”. Así, según declaraciones de Javier Tebas, presidente de La Liga, ese fichaje estelar que busca el Madrid hace años podría llegar a ser doble, ante la posibilidad económica que tiene el equipo madrileño de traer a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Así, en la primera jornada de la Semana de la Integridad del Deporte, que se desarrolló este lunes, el actual mandamás de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España, al ser consultado por el Real Madrid y su poderío económico, declaró que:

Ha vendido 200 millones de euros en jugadores. Tiene en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos.

Kylian Mbappé quiere recalar en el Real Madrid en enero!
Mbappé, de 22 años, acumula 4 goles y 2 asistencias en los primeros 5 partidos de la actual Ligue 1.

Además, dentro del mismo contexto, Tebas se refirió a la fuerte inversión de los últimos mercados de fichajes, diciendo respecto a los Merengues: “Hay que tener cuidado. Hay inflaciones buenas y malas. El Real Madrid con el control económico no recibe subvenciones ni patrocinios hinchados. Es dinero que generan. Eso es legítimo.

Haaland, Donnarumma, Cristiano Ronaldo... La Juventus se posiciona
Haaland, de 21 años, suma 5 goles y 3 asistencias en 4 partidos en la actual Bundesliga

Mbappé, según la web Transfermarkt, posee un valor de mercado estimado de 160 millones de euros. Mientras tanto, Haaland, de acuerdo al mismo portal, tendría un valor de 130 millones de euros. Con ello, el Real Madrid tendría que desembolsar cerca de 300 millones de euros por los dos, pero el francés termina contrato con el PSG esta temporada. Así, la posibilidad que “Donatello” llegue gratis al Santiago Bernabéu significaría un gran ahorro en caso de fichar con los Merengues.

comentarios

Previous Bayern Múnich y Barcelona vuelven a encontrarse tras el histórico 8-2
Next Zlatan vuelve a lesionarse y no podrá jugar contra el Liverpool