“El que sea 4 veces mejor de América y 3 mejor del mundo, me gana. Es así de simple”


Don Elías Figueroa fue categórico al ser consultado por cuál es el mejor chileno de la historia. Además, habló del polémico live de Vidal.

Elías Figueroa es voz consagrada para hablar del fútbol chileno y mundial. El formado en Santiago Wanderers tuvo una exitosa carrera como futbolista, consiguiendo 3 premios como el mejor de América y 2 como mejor del mundo, jugando en Internacional de Porto Alegre, en una liga brasileña que en aquellos tiempos poseía una competitividad comparable a la de Europa, teniendo a Pelé en sus mejores momentos. 

Distinciones individuales que, en conversaciones con Todo Deporte del Diario de Concepción, el ex defensa central sacó a relucir tras ser consultado por quién es el mejor futbolista chileno de la historia, donde el ídolo de la selección chilena fue categórico. “Yo fui tres veces mejor de América y dos veces mejor del Mundo. El que sea cuatro veces mejor de América y tres mejor del mundo, me gana. Es así de simple”, aseguró.

Ver las imágenes de origen
Don Elías fue elegido como mejor jugador de América en 1974, 1975 y 1976 mientras jugaba en el Internacional, club donde es ídolo.

Además, Figueroa se refirió al polémico Instagram Live que hizo Arturo Vidal el pasado domingo. “En la parte de fuera del fútbol, creo que uno es el ejemplo para muchos niños, y uno tiene que sentir el peso de ser un ejemplo, de ser el ídolo para muchos. No digo que sea un santo, pero tampoco que las cosas sean tan así, públicamente. Creo que es un problemita que debe solucionar”, sentenció, aunque también expresó que le gusta la forma de jugar del “King“.

Creo que Vidal juega bien, juega muy, muy bien. Y en el puesto que sea. A mí me gusta mucho cuando es central.

Ver las imágenes de origen
El “Rey” inició su carrera en Colo Colo, jugando como defensa central. Además, en el último encuentro que disputó con el FC Barcelona, terminó jugando los minutos finales en ese puesto.

comentarios

Previous La NBA vuelve después de cuatro meses
Next ¿Quién es Ferrán Torres? El nuevo refuerzo de Guardiola en el City