El promisorio volante que podría dejar de ser opción para la Roja


El belga de madre chilena espera el llamado definitivo de alguna de las 2 selecciones

Nayel Mehssatou Sepúlveda, de actuales 17 años, es un mediocampista nacido en Bruselas de padre marroquí y madre chilena. Pese a desarrollar toda su incipiente carrera en su país natal y brillar hoy en la Sub 21 del Anderlecht, el jugador manifestó tempranamente su interés de defender a La Roja y así pudo cumplirse, cuando fue convocado por Hernán Caputto a una doble fecha de amistosos a principios de este año previo al Sudamericano Sub 17 de Perú.

Sin embargo y pese a su motivación y condiciones, Nayel fue solo considerado un par de minutos en el encuentro ante Paraguay y no fue citado al Sudamericano en que Chile logró finalmente la clasificación al Mundial de la categoría.

Ahora, el volante que viene de disputar este mes dos amistosos con la selección belga, entrena con los europeos con claras opciones de ser considerado para el Campeonato Europeo sub 19 que comienza en octubre, situación que lo alejaría definitivamente de La Roja. A menos que Cristian Leiva, actual técnico de la Sub 17, se adelante convocándolo para el Mundial que arranca también a fines del siguiente mes.

Mehssatou (al centro) en un entrenamiento con la selección juvenil de Bélgica

comentarios

Previous El joven Martin Odegaard encumbra a la Real Sociedad
Next Los colores del histórico